La chilena Sphera Energy lanza la venta proyectos por 2 GW fotovoltaicos con BESS

Share

 

La promotora chilena Sphera Energy, centrada en la energía renovable solar distribuida como PMGD, anuncia el lanzamiento de lo que denomina “un proyecto pionero”: se trata de un proceso para la venta de su primer pipeline de aproximadamente 2 GW de proyectos en fase de desarrollo, que se espera que lleguen a la etapa de RTB antes de 2025.

El pipeline para la venta incluye 10 proyectos diferentes que pueden agruparse en distintas carteras según el diseño y los requisitos de los compradores. Cada proyecto está diseñado o ya ha obtenido los permisos para la generación de energía solar fotovoltaica que incluye los derechos del terreno para la instalación de un sistema de almacenamiento en baterías (BESS). Los proyectos están ubicados en la región central de Chile con un acceso adecuado a la interconexión.

Se encuentran, explica la compañía, en diferentes etapas de desarrollo y cada uno puede ser utilizado para ofertar en la próxima subasta regulada de PPAs de empresas de distribución organizada por la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile con fecha de inicio de entrega en 2027.

El equipo de Sphera Energy también oferta a los compradores apoyo en su estrategia de comercialización. “Se trata de uno de los procesos pioneros de fusiones y adquisiciones de energía solar fotovoltaica combinada con BESS en la región, que incluye una estrategia de cambio de tiempo personalizable según las preferencias y la tecnología del comprador”, afirma.

Sphera Energy se creó en 2014 con un equipo de 2 socios fundadores, Carlos Cabrera –actual Presidente de Acesol– y Eduardo Morice, y 3 empleados. Entre el 2018 al 2021, la compañía logra un portafolio PMGD de aproximadamente 200 MWp en tecnología solar + almacenamiento y 65 MWp vendidos a un tercer inversor, para continuar con una cartera de 200 MWp en desarrollo de la mano de sus 2 socios fundadores y ya 20 empleados.

Sphera Energy ha contratado a DNB Markets, Inc. , filial de DNB Bank ASA, para que actúe como asesor financiero de fusiones y adquisiciones en este proceso.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.