Matrix y Allcot impulsan la reducción de carbono mediante plantas fotovoltaicas en Chile y Colombia

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise, y Allcot Group, especializada en instrumentos y estrategias de gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para empresas de todos los tamaños, han anunciado hoy su asociación para impulsar la reducción de emisiones de carbono equivalentes mediante plantas de energía solar fotovoltaica en Chile y Colombia.

El proyecto incluye la construcción, desarrollo, ejecución y operación de plantas solares de Matrix Renewables en ambos países bajo el Programa de Actividades de Residuos para América Latina registrado por Allcot el 20 de agosto de 2020. Los dos proyectos, uno en cada país, tienen el potencial acumulado de generar Reducciones Certificadas de Emisiones equivalentes a 486.000 toneladas de CO2por año (86.000 Tn. CO2-eq en Colombia y 400.000 Tn. CO2-eq en Chile). Allcot es responsable de la evaluación, el registro, el seguimiento y la emisión de los créditos generados por los proyectos.

Aunque no se han facilitado más datos sobre los proyectos, en octubre Matrix Renewables anunció su primer acuerdo de financiación a largo plazo de energías renovables en Colombia para una cartera de proyectos de 82 MW en tres plantas solares fotovoltaicas a escala comercial; y en 2022 se hizo con 290 millones para su proyecto solar PMGD en Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.