Comienza a inyectar energía una planta de 114 WM de Engie en Chile

Share

 

Engie Energía Chile, la filial local de la multinacional francesa Engie, ha anunciado que el Parque Solar Tamaya, ubicado en la comuna de Tocopilla, ya cuenta con un 98% de avance.

La instalación, según Engie, ya cuenta con los campos subenergizados, por lo que está inyectando energía a la red. Una vez operativo, tendrá una capacidad instalada de 114 WM gracias a 551.000 paneles solares.

En 2021, Engie Energía Chile anunció un plan de transformación en su operación en el país, comprometiendo la salida total del carbón para el año 2025 y el desarrollo de 2.000 MW renovables totales en los próximos años.

Dentro de este ambicioso plan, la compañía ha dado a conocer los primeros cuatro proyectos de la cartera de renovables: el Parque Eólico Calama (151 MW), que está a punto de ser inaugurado; la Planta Solar Tamaya (114 MW), la Planta Solar Capricornio (88 MW) y la Planta Solar Coya (181 MW). Además, Engie participa en el proyecto HyEx para producir hidrógeno y amoniaco verde en Chile. y planea desarrollar 1,5 GW híbridos en Antofagasta: la compañía se hizo con dos terrenos de Bienes Nacionales, ubicados en la Región de Antofagasta, donde construirá una planta eólica, una solar y una de baterías dentro de un mismo sitio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.