BYD y Uber presentan el primer vehículo eléctrico diseñado para la plataforma en Chile

Share

 

La empresa tecnológica Uber y la compañía china BYD, anunciaron una alianza estratégica que permitirá fomentar el uso de automóviles eléctricos en la plataforma en Chile.

Mediante este acuerdo, BYD pondrá a disposición de socios conductores de Uber -mediante la modalidad de arriendo- hasta mil vehículos eléctricos del modelo D1 en los próximos 24 meses, que representan la flota más grande de su tipo en Latinoamérica.

Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile, sostuvo que “en BYD fuimos los primeros en traer la electromovilidad al transporte público -sumando actualmente 455 buses eléctricos- y al rubro de los taxistas, apoyando la iniciativa “Mi Taxi Eléctrico” con la primera gran flota de 50 vehículos cero emisiones del país. Hoy, nuevamente somos los primeros en traer la sustentabilidad al mundo de las plataformas de viajes compartidos».

Los mil vehículos D1 llegarán a Chile durante los próximos 24 meses y permitirán que los socios/as conductores/as de Uber puedan arrendar estos autos para generar ganancias conectándose a la plataforma, y habilitar la opción para los usuarios/as de pedir viajes en autos eléctricos en Santiago.

El vehículo D1 es el primer vehículo eléctrico diseñado exclusivamente para el transporte de pasajeros. Es cero emisiones, silencioso durante la conducción, y puede transportar hasta cuatro pasajeros. Cuenta con excelente rendimiento gracias a su potencia equivalente a 134 HP, con una autonomía de manejo de hasta 418 kms. en una sola carga, la cual se puede alcanzar entre 1,5 a 2 horas. La eficiencia del modelo D1 permite un ahorro del 80% de consumo versus los combustibles convencionales, convirtiéndole en un auto cero emisiones.

En seguridad, el automóvil D1 tiene un nivel 2 de conducción asistida, es decir, cuenta con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de pista, sensores en caso de una posible colisión, luces LED que se ajustan a la luminosidad ambiente, y sistema predictivo de ángulo que permite determinar hacia dónde se dirigirá el automóvil en retroceso, entre otras características presentes actualmente en vehículos de alta gama en Chile. Por otro lado, integra cuatro airbags, y un sistema de análisis y monitoreo de video y voz, gracias a la Inteligencia Artificial que le entrega aún mayor conectividad al vehículo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.