Latin America Power entrega certificación internacional de energía renovable a sus clientes en Chile y Perú

Share

La empresa generadora de energía renovable Latin America Power (LAP) ya dispone de Certificados de Energía Renovable I-REC con los que garantiza a sus clientes que la energía que consumen es renovable y que sus operaciones o productos son realizados de manera sustentable.
LAP se ha posicionado como un actor relevante en el sector energético de Chile y Perú, aportando con más de 340 MW de energía limpia a la matriz de ambos países. Ahora, la empresa decidió ir un paso más allá a través de la entrega de estos certificados reconocidos a nivel mundial.
Dado que la electricidad generada a partir de fuentes renovables no es distinguible, estos certificados funcionan como un mecanismo de seguimiento de las energías verdes que son inyectadas a la red eléctrica. Los certificados I-REC acreditan que la empresa generadora de energía está usando fuentes renovables y a su vez, el suministro eléctrico de su cliente proviene de una fuente 100% renovable.
Para poder entregar estos certificados, Latin America Power tuvo que inscribirse en la plataforma del emisor local de Chile, que es la Bolsa Ambiental de Santiago, así como también con un trader internacional, que en este caso es Kinect, una empresa noruega. Esta última le permite a LAP tener sus plantas en una plataforma de energía renovable trackmyelectricity.com, en donde se muestran la ubicación de las plantas, fotos, videos y los programas de relación con las comunidades que tiene la empresa.
En Chile, la Bolsa del Clima de Santiago (SCX) es la entidad encargada de auditar a las centrales de generación renovable que quieren acreditar el origen de su energía, como fue el caso de LAP que, tras dicho proceso, ha podido certificar a empresas como Frutícola Olmué y Champiñones Abrantes.
Para obtener la certificación para el año 2021, estos pueden ser solicitados hasta el 31 de marzo de 2022, plazo en el que culmina el proceso internacional de solicitudes para esta temporada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.