Ecopetrol anuncia un nuevo parque fotovoltaico en Colombia de 26 MWp y su PPA

Share

El Grupo colombiano Ecopetrol adjudicó a la compañía AES Colombia el contrato para el desarrollo del Ecoparque Solar Brisas en el municipio de Aipe, departamento del Huila, el cual se sumará a los parques de Castilla y San Fernando, que ya se encuentran en operación.

El proyecto será desarrollado bajo un contrato de compra de energía por 15 años con AES Colombia. Su objetivo será autoabastecer parte de la demanda de energía de las operaciones de los campos de producción de Ecopetrol en el Huila.

Este nuevo ecoparque contará con una potencia instalada de 26 MWp, y se espera que entre en operación en el último trimestre de 2022. La compañía afirma que Brisas ocupará una superficie de casi 20 hectáreas, donde estarán ubicados más de 48 mil paneles solares con tecnología bifacial y seguidores.

La meta del Grupo Ecopetrol es contar con un portafolio de energías renovables de 400 MW a 2023, de los cuales se estima que el 85% provendrá de energía solar a través de proyectos en Meta, Huila, Arauca, Santander, Bolívar, Sucre, Cundinamarca, Magdalena y Antioquia. AES Colombia ha finalizado recientemente la construcción para Ecopetrol del Parque San Fernando Solar, de 61 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.