Enel Green Power ofrece cursos de formación en algunos territorios en los que opera

Share

Enel Green Power ha recopilado algunas de las iniciativas de formación laboral que contribuyen al crecimiento del sector de las energías renovables en territorios en los que opera.

En Chile ha puesto en marcha el programa “Energía con fuerza local”, un curso de formación que imparte las competencias necesarias para trabajar en una central solar, cumpliendo con los cánones de seguridad y de sostenibilidad de Enel.

En Colombia, en la zona de la central solar de El Paso, se han puesto en marcha diferentes cursos de formación en colaboración con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)  -corte y poda, movimentación de maquinaria, operadores de maquinaria pesada, carpintería e instalación de paneles solares- en los que hasta ahora han participado 250 personas.

En Sudáfrica, los proyectos de enel pretenden reducir la pobreza en las zonas rurales, en concreto entre jóvenes y mujeres. Ejemplos de ello son el curso destinado a 20 desempleados, que ahora están cualificados para trabajar en centrales renovables, y la formación de la primera mujer que trabaja como técnico de servicio de turbinas eólicasen la central de Nxuba. Por otra parte, el curso Training of Trainers tiene como objetivo formar a los futuros profesores de la Micro-Grid Academy de RES4Africa. Entre el profesorado figuran nueve voluntarios expertos de EPG que participan en el programa Connecting Energies.

En Chile, Perú, Colombia y en España, los voluntarios de Enel están ayudando a las pequeñas empresas a desarrollar modelos de negocio diferentes, entre otras cosas, accediendo a fondos públicos. Por último, en Italia lanzamos en colaboración con Peekaboo, la mayor red italiana de innovación sostenible, el Enel Sustainability Startup Program, para contribuir a desarrollar proyectos y tecnologías que tengan un impacto positivo en las comunidades locales. Los autores de las mejores ideas, que se recogerán en tres retos distintos, participarán en un curso de formación para startups.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.