Nueva microrred fotovoltaica en Costa Rica

Share

A partir de noviembre, los alimentos que se preparan en la planta de producción Auto Deli, en Heredia (Costa Rica), serán hechos con electricidad generada por el sol. El sitio contará con una microrred eléctrica de 237 kWp compuesta de 490 paneles solares, un sistema de baterías de 240 kWh y un controlador inteligente. Esta tecnología les permitirá cubrir el 27% de la electricidad que necesita el sitio con energía limpia y obtener ahorros económicos.

Durante más de 60 años, Auto Mercado ha operado en el país, donde opera 42 tiendas y emplea a más de 3200 personas actualmente. Se dedica a la producción, comercialización, distribución e importación de alimentos y bebidas en el país.

Esta inversión en energía solar fotovoltaica se suma a otras cinco, que incluyen a tres puntos de servicio Vindi en Santa Ana, el principal Centro de Distribución en Heredia y al Auto Mercado en Lindora. En total, el grupo ha instalado 1.1 MW de potencia a través de más de 3000 paneles solares.

Las instalaciones han sido lideradas por la empresa nacional greenenergy, representantes en Costa Rica de las marcas que se están instalando en la microrred actual. Esta instalación inició en agosto de 2021 y finalizará en noviembre de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.