La norteamericana Enphase entra en el mercado de Brasil

Share

El fabricante estadounidense de sistemas basados en microinversores y almacenamiento energético Enphase Energy ha anunciado hoy su entrada en el mercado solar brasileño con la introducción de sus microinversores IQ 7+.

Enphase comenzará a enviar sus microinversores IQ 7+ para instaladores residenciales y comerciales e industriales de pequeño tamaño en todo Brasil a partir de octubre de 2021.

Los sistemas de microinversores de Enphase estarán equipados con puertas de enlace de comunicaciones Enphase Envoy, que conectan un sistema solar a la plataforma de monitoreo Enphase Enlighten y ayudan a facilitar la monitorización de energía por panel. Esto, según la empresa, hace que las operaciones y el mantenimiento sean más fáciles.

Los microinversores IQ 7+ tiene semiconductores integrados y, según afirma el fabricante, se someten a un riguroso régimen de pruebas de fiabilidad y calidad con más de un millón de horas acumuladas de pruebas de encendido para proporcionar un rendimiento excepcional bajo calor, alta humedad, aire salobre, frío extremo y condiciones climáticas adversas. Cuentan con una garantía limitada de 20 años en el mercado solar brasileño.

“Los microinversores de Enphase se caracterizan por su seguridad, simplicidad y fiabilidad sin precedentes, lo que permite a los instaladores residenciales y de pequeños comercios dedicar menos tiempo a la instalación y el mantenimiento de los sistemas y más tiempo a proporcionar una experiencia superior al cliente, incluyendo la asistencia al cliente 24/7. Además, estamos trabajando con socios de financiación en Brasil como Solfácil para ayudar a ampliar el acceso a los productos de Enphase”, ha dicho Marco Krapels, vicepresidente de expansión de mercado de Enphase Energy.

Enphase ha distribuido más de 36 millones de microinversores, y se han instalado aproximadamente 1,5 millones de sistemas basados en Enphase en más de 130 países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.