La norteamericana Enphase entra en el mercado de Brasil

Share

El fabricante estadounidense de sistemas basados en microinversores y almacenamiento energético Enphase Energy ha anunciado hoy su entrada en el mercado solar brasileño con la introducción de sus microinversores IQ 7+.

Enphase comenzará a enviar sus microinversores IQ 7+ para instaladores residenciales y comerciales e industriales de pequeño tamaño en todo Brasil a partir de octubre de 2021.

Los sistemas de microinversores de Enphase estarán equipados con puertas de enlace de comunicaciones Enphase Envoy, que conectan un sistema solar a la plataforma de monitoreo Enphase Enlighten y ayudan a facilitar la monitorización de energía por panel. Esto, según la empresa, hace que las operaciones y el mantenimiento sean más fáciles.

Los microinversores IQ 7+ tiene semiconductores integrados y, según afirma el fabricante, se someten a un riguroso régimen de pruebas de fiabilidad y calidad con más de un millón de horas acumuladas de pruebas de encendido para proporcionar un rendimiento excepcional bajo calor, alta humedad, aire salobre, frío extremo y condiciones climáticas adversas. Cuentan con una garantía limitada de 20 años en el mercado solar brasileño.

«Los microinversores de Enphase se caracterizan por su seguridad, simplicidad y fiabilidad sin precedentes, lo que permite a los instaladores residenciales y de pequeños comercios dedicar menos tiempo a la instalación y el mantenimiento de los sistemas y más tiempo a proporcionar una experiencia superior al cliente, incluyendo la asistencia al cliente 24/7. Además, estamos trabajando con socios de financiación en Brasil como Solfácil para ayudar a ampliar el acceso a los productos de Enphase», ha dicho Marco Krapels, vicepresidente de expansión de mercado de Enphase Energy.

Enphase ha distribuido más de 36 millones de microinversores, y se han instalado aproximadamente 1,5 millones de sistemas basados en Enphase en más de 130 países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La chilena Copec impulsa el primer sistema de transporte público 100% eléctrico en Copiapó
21 mayo 2025 La capital de la región de Atacama se prepara para convertirse en la primera ciudad de Sudamérica con un sistema de transporte público mayor completam...