Ecuador licitará más de 1 GW de energías renovables

Share

Durante la inauguración del evento Latam Future Energy Solar & Wind Virtual Summit, el viceministro de electricidad y recursos naturales no renovables del recién estrenado Gobierno de Ecuador, Gabriel Argüello, ha compartido la intención de lanzar dos subastas.

Aunque Ecuador ya produce el 91% con energía limpia, sobre todo con hidroeléctrica, Gabriel Argüello afirma querer aumentar la generación a partir de fuentes eólica y solar.

Este mes de agosto se ha aprobado la actualización de la expansión de generación del plan maestro de electricidad hasta 2031.

“El nuevo motivador y catalizador es la incorporación del aumento de 200 a 500 MW renovables”, ha dicho el viceministro. Para ello, este mes se realizará la promoción de la subasta y su convocatoria a concurso público de selección con inversión privada se realizará a finales de noviembre. El Gobierno calcula una inversión estimada 750 millones de dólares, y los proyectos ingresarán a partir de 2024.

En 2022 se lanzará un nuevo bloque de 500 MW de generación renovable.

Más adelante se consideran nuevos bloques de los que no se han proporcionado más datos. Sí ha afirmado el mandatario que las interconexiones con base a renovables jugarán un rol determinante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.