CVE Chile y Natixis firman una línea de crédito de 95 millones de dólares para financiar plantas solares en Chile

Share

CVE Chile, la filial chilena del grupo francés CVE (Changing Vision of Energie), y el banco francés Natixis como Sole Lead Arranger, Hedge Provider, LC Issuing Bank y Administrative Agent, han cerrado con éxito una línea de crédito senior garantizada de 95 millones de dólares para una cartera de plantas solares fotovoltaicas en Chile con una capacidad esperada de 150 MWp. Natixis financió con éxito la primera cartera de proyectos PMGD de CVE en Chile en noviembre de 2019, por lo que esta marca la segunda transacción de Natixis con CVE, la cual fue totalmente suscrita por Natixis.  

 La cartera de CVE consiste en proyectos solares que operarán bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación distribuida (conocido como PMGD”). La estructura de financiamiento ofrece a CVE la flexibilidad de añadir otros proyectos a la cartera, siempre que se cumplan los criterios de elegibilidad predefinidos. 

 Según CVE, la cartera está en línea con su visión del mercado de las energías renovables, basada en la descentralización de la producción y en un modelo de venta directa de energía a través de contratos privados, en respuesta a las necesidades de las empresas y de las autoridades locales. Este financiamiento consolida la presencia a largo plazo de CVE en Chile y su posición como líder en el mercado de PMGD.

Ben Koehler, Director Ejecutivo de Financiamiento de Infraestructuras y Energía de Natixis, afirma que “esta transacción marca nuestro noveno financiamiento de PMGD como único organizador principal en poco más de dos años. Estamos encantados de que CVE haya financiado esta segunda cartera de PMGD tras nuestro éxito conjunto en su primera cartera y esperamos seguir apoyando su crecimiento en Chile y en otras regiones”. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.