CVE cierra financiamiento de US$22,5 millones para proyectos PMGD en Chile

Share

CVE Chile, la filial local de la empresa francesa de energía solar Changeons notre Vision de l’Energie – CVE, ha firmado un acuerdo de financiación con, en sus palabras, “un importante inversor de EE.UU. centrado en el avance de un cambio social y medioambiental positivo”. Este financiamiento, que asciende a un total de 22,5 millones de dólares en un período de 8 años, y amortizable en 15 años, se refiere a un primer lote de 10 centrales solares que ya están en funcionamiento en Chile con una capacidad total de aproximadamente 48 MWp y se ampliará con el financiamiento de nuevos proyectos en funcionamiento, como parte de un enfoque a largo plazo. La compañía tiene el objetivo de cuadruplicar su potencia instalada para el año 2025 hasta alcanzar 460 MW.

La cartera de PMGD de la CVE está compuesta por activos que operan bajo el régimen especial de Chile para proyectos de generación distribuida, que tienen derecho a ser remunerados por su generación a un precio regulado y estabilizado. Además de este paquete de financiación de 18 plantas fotovoltaicas en operación y construcción (alrededor de 100 MW), CVE cuenta con otros 20 proyectos de PMGD en desarrollo, que suman alrededor de 150 MW de nuevos proyectos, que entrarán en operación entre 2021 y 2022.

Según CVE, la cartera está “en consonancia con su visión del mercado de las energías renovables, basada en la descentralización de la producción y en un modelo de venta directa de energía a través de contratos privados, en respuesta a las necesidades de las empresas y las autoridades locales. Este financiamiento consolida la presencia de largo plazo de CVE en Chile y su posición como líder en el mercado de PMGD”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.