Ecuador anuncia una subasta por 350 MW fotovoltaicos y eólicos

Share

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador ha anunciado una próxima licitación que busca desarrollar pequeñas centrales hidroeléctricas, proyectos fotovoltaicos, eólicos y de biomasa en varias provincias del país. Para ello, aumenta el objetivo renovable de los actuales 200 MW hasta 500 MW de potencia.

“Para la licitación y construcción de los proyectos considerados en este bloque se busca captar inversión privada por alrededor de USD 300 millones de dólares. La ejecución de esta infraestructura eléctrica, permitirá contar con una oferta adicional de energía renovable para el abastecimiento de la demanda eléctrica del país”, aseguró el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón, en el marco de la Expo Virtual Energías Renovables.

Aunque aún no se han revelado más detalles acerca de estos planes, durante su intervención, el Ministro informó el avance de los procesos públicos de selección para la puesta en marcha de proyectos como Fotovoltaico El Aromo, en la provincia de Manabí, los eólicos Villonaco II y III, en Loja y la microrred de energías renovables Conolophus de 14, 8 MW en Galápagos. 

El Viceministro de Electricidad, Gabriel Arguello, presentó en la Expo una ponencia virtual sobre Generación Distribuida. Declaró que el país trabaja para la transición energética, dejando a un lado las energías convencionales, para implementar energías limpias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.