Aprobada en Colombia una granja solar para llevar electricidad a 405 familias sin luz

Share

405  familias del municipio de Barrancominas, en el departamento del Guainía (Colombia), podrán contar con el servicio de energía eléctrica las 24 horas del día gracias a la construcción de una granja solar que fue aprobada durante la sesión del Ocad Regional Llanos. Se trata del primer proyecto que se aprueba en un Ocad Regional para ampliar la cobertura del servicio de energía eléctrica. El proyecto tendrá una inversión de 7.500 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) cofinanciados con la Asignación para la Inversión Regional del Sistema General de Regalías, y contempla la construcción de una granja solar de 728 módulos fotovoltaicos y una capacidad de 460 Wp.
La operación de la granja solar será complementaria a la planta de diésel existente en el municipio de Barrancominas y permitirá que 70 familias, de las 405 beneficiadas, reciban en sus hogares, por primera vez, el servicio de energía eléctrica.
La Asignación para la Inversión Regional representa el 34% del Sistema General de Regalías, 40% de esos recursos están en cabeza de las regiones (Región Caribe, Región Centro – Oriente, Región Eje Cafetero, Región Pacífico, Región Centro – Sur – Amazonía y Región del Llano) y el 60% restante en los departamentos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.