Colombia acuerda la hoja de ruta para su adhesión definitiva a la AIE

Share

El presidente de Colombia, Iván Duque, en compañía de los Ministros de Minas y Energía, Diego Mesa, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, lideró una reunión virtual con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, con el fin de definir la hoja de ruta que seguirá Colombia para completar el proceso de adhesión definitiva del país a la Agencia.

“El próximo 14 de septiembre nos reuniremos nuevamente para definir la hoja de ruta del proceso, que permitirá a Colombia participar en todo lo relacionado con las decisiones de política pública que toma la Agencia en materia energética”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Durante el encuentro también se acordó un trabajo conjunto en materia de Transición Energética y el rol que jugará la Agencia para apoyar los objetivos de Colombia de lograr reducir en un 51% las emisiones de gases efecto invernadero a 2030 y alcanzar el objetivo de ser un país carbono neutral para el año 2050.

Actualmente, Colombia cuenta con 15 granjas, 7 proyectos de autogeneración a gran escala y más de 1.500 proyectos solares fotovoltaicos de autogeneración a pequeña escala que aportan un total de 304 MW. Además, el próximo 20 de octubre se publicarán los vendedores y compradores de la Tercera Subasta de Renovables de Colombia y el 26 se realizará la adjudicación. Ya hay 107 empresas registradas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.