Más de 400 habitantes de Mindo, Ecuador, utilizan energía renovable en sus hogares

Share

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador (MERNNR), a través de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), socializó el proyecto de Electrificación Rural de Zonas Aisladas, en la cancha sintética de la parroquia de Mindo, del cantón San Miguel de Los Bancos.

El Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito, Paulo Peña, explicó que la Empresa Eléctrica Quito, a través del programa de Electrificación Rural de Zonas Aisladas, ha invertido más de 227 mil dólares en la instalación de 94 sistemas solares fotovoltaicos, que benefician a más de 470 habitantes de las zonas aisladas de la red de distribución en el cantón San Miguel de Los Bancos.

La instalación y el equipo de los paneles solares, no tienen un valor para el usuario, quien solo paga el consumo de la energía generada mediante estos sistemas solares fotovoltaicos, que ronda los 4,00 dólares al mes. Además, los paneles solares cuentan con un equipo de control y gestión denominado prepago, que permite al usuario acudir a la agencia de la Empresa Eléctrica más cercana a su lugar de residencia, para recargar créditos o días de uso. Cada sistema fotovoltaico provee de energía para el uso de una licuadora, un televisor, una radio, el cargador de celular, una computadora, un módem para internet e iluminación para el hogar.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.