Growatt lanza un inversor monofásico de alta potencia en Brasil

Share

El fabricante chino de inversores Growatt ha anucniado que su serie de inversores monofásicos de alta potencia MIN 7-10KTL-X estarán disponibles en mayo en Brasil. “El inversor se ha desarrollado para satisfacer los requisitos de los sistemas solares fotovoltaicos residenciales de mayor tamaño en las grandes propiedades de Brasil”, afirma el fabricnate, y añade que ha ido adaptando sus productos a las necesidades específicas del mercado brasileños: el año pasado, la empresa añadió a su oferta de productos el inversor MAC 15-36KTL3-XL, diseñado para aplicaciones solares fotovoltaicas trifásicas de 220 V en Brasil.

“El inversor MIN 7-10KTL-X puede reducir el LCOE de la energía solar para los hogares y los inversores en Brasil”, dijo Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt. “Puede sobredimensionarse hasta un 150% y es compatible con módulos de 450 W. Además, el inversor tiene hasta 3 MPPT y puede proporcionar una buena flexibilidad para el diseño de sistemas fotovoltaicos.”

El MIN 7-10KTL-X tiene un diseño compacto y una alta densidad de potencia. Cuenta con un SPD de tipo II en el lado de CC, que ofrece una excelente protección para el sistema fotovoltaico. Según Zhang, Growatt ya ha recibido el certificado INMETRO para el inversor y estará disponible a partir de mayo en Brasil.

La empresa se ha convertido en el mayor proveedor de inversores fotovoltaicos residenciales de Brasil, según el último informe sobre el mercado fotovoltaico de generación distribuida publicado por Greener, empresa brasileña de investigación y consultoría.

Según Absolar, la generación distribuida fotovoltaica ha alcanzado ya una capacidad instalada de 4,9 GW, trayendo a Brasil más de 24 mil millones de reales en nuevas inversiones desde 2012 (4,3 mil millones de dólares), repartidas en las cinco regiones nacionales. La energía solar fotovoltaica representa más del 99,9% del número de sistemas de generación distribuida y lidera el segmento de generación distribuida por un amplio margen.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.