El presidente de Colombia inaugura una planta fotovoltaica de Trina Solar

Share

El fabricante chino de soluciones integrales de energía fotovoltaica Trina Solar ha anunciado que la segunda fase de la central de energía fotovoltaica “Los Llanos”, desarrollada y administrada por la compañía en Colombia, ya está conectada a la red eléctrica de ese país y declara oficialmente sus operaciones comerciales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo el corte de listón en la ceremonia de entrega el pasado 22 de enero.

Las fases uno, dos y tres de la central de energía solar “Los Llanos”, con una capacidad instalada total de 82 MWp, han sido desarrolladas por la Unidad de Negocios de Sistemas Internacionales de Trina Solar. Su subsidiaria de Colombia, que es propiedad total de la compañía, se encargó de los servicios de administración de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) para este proyecto. La primera fase de la planta aportó una capacidad de 27 MWp (20 MW) y se conectó a la red eléctrica en octubre pasado. Esta segunda fase, que recién se unió al mismo sistema, tiene también una capacidad instalada de 27 MWp (20 MW) y generará 51 GWh de electricidad al año, lo que equivale al consumo de 23,800 hogares.

El proyecto en total instalará más de 200,000 módulos de doble cristal de alta potencia junto con Vanguard Tracker Solutions.

Esta es la segunda de las tres plantas que, según se anunció en octubre del pasado año, se construirían en los próximos dos años tras un acuerdo entre Matrix Renewables y Trina Solar, compañía a la que le fueron adjudicados 3 proyectos en Córdoba, Valle del Cauca y Tolima por 297 MW en la subasta de energías renovables realizada por el Gobierno Nacional en 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.