Trina Solar inaugura una planta fotovoltaica de 20 MW en Colombia

Share

Trina solar y Matrix Renewables inauguraron, en compañía del Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, la granja Solar Bosques de los Llanos I, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

La puesta en operación de este proyecto de energía solar, con una capacidad instalada de 20 MW, generará 51 GWh de energía anual.

Esta es la primera de tres plantas que se construirán en los llanos orientales colombianos en los próximos dos años tras un acuerdo entre Matrix Renewables y Trina Solar, compañía a la que le fueron adjudicados 3 proyectos en Córdoba, Valle del Cauca y Tolima por 297 MW en la subasta de energías renovables realizada por el Gobierno Nacional en 2019.

“Este año entrarán en operación más de 10 granjas solares con 300 MW no asociados a las subastas, duplicando la capacidad que hemos alcanzado en los últimos dos años”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Colombia planea alcanzar los 2.800 MA de capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022, 50 veces más de la capacidad instalada que había en el país en 2018.

La participación de las renovables en la matriz eléctrica del país pasará de menos del 1% al 12% en 2022.

El pasado año, Ecopetrol inauguró una planta fotovoltaica de 20,4 MW en el departamento del Meta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.