Ecopetrol inaugura mañana su primera planta fotovoltaica en Colombia

Share

Todo está listo para que el próximo 18 de octubre Ecopetrol inaugure su primer parque solar en el municipio de Castilla La Nueva, en el Meta. A la ceremonia podrían asistir el presidente de Colombia, Iván Duque, y la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Tras una inversión de un poco más de US$20 millones, la petrolera pondrá en operación el nuevo complejo, que cuenta con una capacidad instalada de 20,4 MW y un total de 54.500 paneles.

La nueva planta solar abastecerá parte de la energía que demanda el Campo Castilla, el segundo más grande del país. Este parque pretende ser el primero con el que Ecopetrol prevé diversificar su cartera de proyectos y autoabastecerse.

La construcción de la planta estuvo a cargo de AES Chivor, filial de la chilena Norgener, propiedad de AES Gener, parte de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation

La petrolera tiene previsto construir otros dos parques fotovoltaicos el próximo año, “uno de 80 MW para el Campo Rubiales y otro de 50 MW en la Estación San Fernando”, afirmó Boris Mullet, gerente de Energía de Ecopetrol. La petrolera anunció en octubre de 2018 su intención de invertir en el negocio solar. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.