Blue Elephant Energy y oEnergy crean una joint venture para desarrollar 119,5 MWp en Chile

Share

El operador alemán de parques solares y eólicos Blue Elephant Energy (BEE) firmó el 30 de diciembre de 2020 un acuerdo de joint venture para desarrollar, construir y operar una cartera de 119,5 MWp de parques solares distribuidos en todo Chile. El socio estratégico es oEnergy Generación Solar Distribuida SpA (oEnergy), con sede en Santiago de Chile.

La cartera será desarrollada en su totalidad por oEnergy, que también se encargará del EPC llave en mano de los parques solares. Además, oEnergy seguirá participando a largo plazo como accionista minoritario y como operador técnico y comercial.

La cartera consta de 12 proyectos ubicados entre las regiones de Valparaíso y Biobío, y la mayoría de los parques que se construirán en la región del Maule. Los primeros proyectos comenzaron a construirse en enero de 2021 y estarán operativos en julio de 2021. La finalización de toda la cartera está prevista para septiembre de 2022. Los proyectos operarán bajo el programa de generación distribuida a pequeña escala de Chile (conocido como “PMGD”) y venderán su energía al “precio estabilizado” regulado.

Una vez completada la cartera, BEE operará una cartera fotovoltaica total de más de 177 MWp en América Latina, junto con el parque solar Montecristi en la República Dominicana, del que adquirió una participación mayoritaria en 2019.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.