La alemana Blue Elephant Energy adquiere una participación mayoritaria en el parque solar Montecristi, el mayor del Caribe

Share

El bufete internacional Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado al operador también alemán Blue Elephant Energy (BEE) y a su filial BEEGO IPP en la adquisición de una participación mayoritaria en el parque solar Montecristi, ubicado en Guayubín, República Dominicana.

El vendedor (y también el socio) es la también alemana F&S solar concept. Ninguna de las partes ha hecho público el importe de la transacción.

La primera fase de construcción de la instalación, con una potencia nominal total de 58 MW, entró en funcionamiento en julio de 2018. La planta solar tendrá un total de 116 MW que se construirá en una superficie de más de 200 hectáreas. La segunda fase de construcción se completará en 2020.

Se firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) con un cliente del gobierno para la comercialización de la electricidad.

BEE, con sede en Hamburgo, adquiere y opera parques solares y eólicos, así como otros proyectos en el campo de las energías renovables y cuenta con una cartera de parques solares y eólicos de más de 480 MW desde 2016, aunque esta es la primera instalación que opera fuera de Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.