COFIDE, en Perú, emite su primer bono verde por unos 30 millones de dólares

Share

COFIDE, el Banco Nacional de Desarrollo de Perú, emitió en el mercado local su primer bono verde por 100 millones de soles (unos 30 millones de dólares).

La subasta, realizada a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), originó una demanda de 140 millones de soles (42 millones de dólares). La emisión fue estructurada con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su División de Conectividad, Mercados y Finanzas, y recursos de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

Los recursos provenientes de esta emisión de bonos verdes financiarán proyectos de mitigación del climático mediante inversiones en el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable, que incluirían proyectos de energía solar e hidráulicos de pequeña escala, según informa el BID.

Esta emisión de bonos ha sido evaluada por Vigeo, una institución global independiente, que es líder en la evaluación de los atributos de gobernanza, ambientales y corporativos que deben tenerse en cuenta en las decisiones de inversión. Asimismo, esta alineada con la guía de bonos verdes de la Bolsa de Valores de Lima, publicada en mayo del año pasado, y con los principales estándares internacionales para la ponderación de esta clase de bonos (Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional de Mercados de capital – ICMA por sus siglas en ingles).

“En el BID estamos sumando esfuerzos para que los países de la región puedan levantar fondos privados en áreas clave, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de sus mercados financieros, ayudando en la estructuración de instrumentos en moneda local. Por ello, esta emisión de COFIDE es sumamente importante para lograr esta meta”, indicó Viviana Caro, representante del BID en Perú.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.