Semace somete a audiencia pública la implantación de 132 MW en Ceará (Brasil)

Share

La Superintendencia Estatal de Medio Ambiente de Ceará (Semace) realiza hoy, jueves 28, a partir de las 18:00 horas, la audiencia pública en relación con el proyecto de plantas fotovoltaicas del Complejo Solar Gameleira, que se instalará en la Fazenda Açude Novo, ubicada en la comunidad Gameleira de la Zona Rural de la ciudad de Milagres.

Esta retransmisión es parte del proceso de licencia ambiental de ese proyecto y se produce de forma virtual, con transmisión en directo por el canal de Youtube del Proyecto Gameleira.

Durante la audiencia, la población tiene la oportunidad de acceder a la información sobre el Estudio de Impacto Ambiental y su respectivo Informe (EIA/Rima) del emprendimiento.

El proyecto contempla la implantación de cuatro plantas fotovoltaicas que sumarán 132 MW. Se instalarán en la Fazenda Açude Novo, a unos 9 km de la zona urbana de Milagres, y ocuparán una superficie de 348,22 hectáreas.

La energía eléctrica producida se destinará al sistema de distribución de la Companhia Hidrelétrica do São Francisco (CHESF). El Estudio de Impacto Ambiental fue elaborado por la empresa de consultoría ambiental SS Projetos LTDA, en colaboración con Argus Environmental Engineering.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.