Viernes fotovoltaico para el presidente de Colombia

Share

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, asistirá este viernes a la puesta en funcionamiento de paneles solares en la sede del Ministerio de Minas y Energía en Bogotá, y después se traslade al departamento del Meta para entregar el parque solar Bosques de Llanos II, en Puerto Gaitán, y dar inicio a la construcción del parque solar San Fernando, en Castilla La Nueva.

A primera hora, el Presidente Duque se trasladará hasta la sede del Ministerio de Minas y Energía para la puesta en marcha de 360 paneles solares, de los cuales 315 estarán en la sede principal y 45 en la alterna, lo que convertirá a la entidad en la primera en generar energía limpia para el funcionamiento de sus instalaciones.

Estos paneles producirán el 30% de la energía eléctrica de las instalaciones del Ministerio.

Después, el mandatario viajará al departamento del Meta para poner en operación la segunda fase del proyecto Bosques Solares de los Llanos II, ubicado en el municipio de Puerto Gaitán.

El parque solar cuenta con una capacidad instalada de 20 MW y generará 51 GWh de energía anual.

Acto seguido, Duque se desplazará al municipio de Castilla La Nueva, en donde asistirá al inicio de la construcción del parque solar San Fernando, que se convertirá en el mayor parque de autogeneración del país. Este plan se enmarca dentro de las estrategias de descarbonización y transición energética de Ecopetrol. AES Colombia se encargará de su construcción, cuyo comienzo estaba previsto para octubre del pasado año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.