Chile capacita a nuevos electricistas fotovoltaicos en La Araucania

Share

El Ministerio de Energía comenzó, por primera vez en la Araucania,  la capacitación de electricistas con especialización fotovoltaica, en la iniciativa piloto denominada “Programa de capacitación en energía solar fotovoltaica para liceos de educación media técnico profesional con especialidad de electricidad”, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, cuyo objetivo es aumentar el número de técnicos electricistas de nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida.

El programa apoyará a los liceos para que tramiten ante la SEC, la aprobación del Plan y Programa de Estudios de la especialidad con el fin que sus titulados de técnico de nivel medio en electricidad, obtengan la Licencia de Instalador Eléctrico clase D.

Los liceos regionales que forman parte del programa son Luis González, Nueva Imperial; Politécnico Manuel Montt, Victoria; Ema Espinoza Correa, Lautaro; Bicentenario Padre Oscar Moser, Padre Las Casas; Mnsr. Guillermo Hartl, Pitrufquén y Escuela Industrial San José, Villarrica. Esta nueva modalidad se imparte en 20 establecimientos del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.