La minera Vale construirá en Brasil un proyecto fotovoltaico de 766 MWp

Share

La compañía minera brasileña de hierro, cobre y níquel Vale ha anunciado que planea la construcción de una planta solar para que sus operaciones seas más sostenibles. El proyecto fotovoltaico Sol do Cerrado, en el municipio de Jaíba (Minas Gerais), incluye la construcción de una planta fotovoltaica dividida en 17 subparques que suman una capacidad instalada de 766 MWp. También incluye la implementación de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la bahía de conexión en la subestación de Jaíba a 230 kV, con permisos para la conexión al Sistema Interconectado Nacional Brasileño.

La minera prevé invertir aproximadamente 500 millones de dólares para su ejecución, y afirma que el Proyecto es elegible para optar a las líneas de financiación sostenible.

El Proyecto, cuyo inicio de operaciones está previsto para el cuarto trimestre de 2022, producirá aproximadamente el 13% de la demanda estimada de Vale en 2025.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Administración de Vale y está sujeto a la aprobación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

Sol do Cerrado forma parte de un total de 2.000 millones de dólares en inversiones para reducir las emisiones de carbono de Vale. Su desarrollo es una importante contribución al objetivo de la autoproducción del 100% de la energía a partir de fuentes renovables en Brasil para 2025 y del 100% de consumo de electricidad renovable a nivel mundial para 2030.

Además de estos proyectos, la cartera de Vale incluye la participación en varios proyectos eólicos: Gravier, Acauã y Folha Larga Sul, unicados respetivamente en Campo Formoso (Bahía), Ceará y Rio Grande do Norte.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.