Solo el 12% de los 230.38 MW liberados en Brasil para operación comercial en noviembre son fotovoltaicos

Share

En 2020, la inspección de la Agencia liberó 4.003,99 MW en 19 estados del país, es decir, más de la mitad de las unidades federales de Brasil ganaron al menos una planta este año. En noviembre, Paraíba tuvo su primera planta en operación comercial en 2020, con 27 MW de capacidad instalada.

Entre los estados, el más destacado fue Piauí, que obtuvo 126 MW renovables en noviembre, todos eólicos. Bahia también tuvo un salto en la capacidad instalada en el mes, con 87,38 MW más.

Capacidad instalada

En agosto, Brasil alcanzó 173.750,9 MW de potencia instalada, según datos del Sistema de Información de Generación de ANEEL, SIGA, actualizados diariamente con datos de las centrales en funcionamiento y de los emprendimientos concedidos en la fase de construcción. De este total en funcionamiento, el 74,78% de las plantas son impulsadas por fuentes consideradas sostenibles. Solo un 1,78% de la potencia total instalada corresponde a fotovoltaica.

De los proyectos aprobados, la fotovoltaica corresponde al 49,23% de los que aún no han comenzado a construirse, y al 10,06% de los que sí están en construcción.

A pesar del escenario de la pandemia de Covid-19, ANEEL ha seguido normalmente la expansión del suministro de electricidad en Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.