Nuevos 162 MWp autorizados en República Dominicana

Share

El holding español F&S Solar Assets Sl ha anunciado este jueves que la Comisión Nacional de Energía (CNE) otorgó recientemente la Concesión Provisional para los proyectos Cotoperí I, II y III, de 54 MWp de capacidad cada uno. Estos llevan a la cartera de proyectos a la que se le ha otorgado una Concesión Provisional a un total de 237 MWp. Los seis proyectos en la cartera actual se distribuyen en toda la isla y ayudarán a proporcionar energía renovable a todos los dominicanos.

Además, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ha otorgado a los proyectos Los Jovillos (15 MWp) y Las Barias (10 MWp) las No Objeciones al punto de interconexión y la evacuación de energía producida, despejando el camino para la solicitud de Concesión Definitiva. Ambos proyectos están ubicados en la parte suroeste de la provincia de Azua, un área con niveles de radiación asombrosos por lo que es tan atractivo para la generación de energía solar.

Una vez que todos los proyectos estén en funcionamiento, la producción de energía renovable ayudará a compensar 441,000 toneladas de CO² anualmente. Además, la cartera total representa una inversión extranjera directa de 286 millones de dólares y generará más de 400 empleos a tiempo completos durante más de 24 meses.

La compañía llevo a cabo el proyecto solar Montecristi, que supuso la mayor inversión extranjera directa en la República Dominicana en 2018.

F&S solar assets SL es un holding español con enfoque en los mercados de energía renovable de la Región del Caribe, particularmente la República Dominicana. La compañía es una empresa conjunta de la alemana F&S solar concept GmbH y AGIC Energy Consulting LLC, un consultora con sede en California.

“Con nuestros proyectos Cotoperi I, II y III de 54 MWp cada uno, queremos llevar nuestro compromiso con la República Dominicana a un nivel diferente y apoyar en el repunte económico del país“, afirma el sr. Wagner, Director de F&S Solar Assets.

“El Gobierno de la República Dominicana ha establecido objetivos ambiciosos para hacer del país un líder en la transición de energía limpia en la región. Estamos decididos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer realidad esa visión, añade el sr. Alabi, también Director de F&S Solar Assets.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.