Grenergy dona 120.000 mascarillas para la lucha contra el coronavirus en Chile

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ha donado 120.000 mascarillas para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus en Chile.

Esta donación ha ido destinada a Cáritas, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, y servirá para la protección y prevención, así como para asegurar la continuidad de estos colectivos que luchan cada día en primera fila para frenar la expansión del COVID.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Grenergy ha asegurado la entrega de diferentes equipos de protección con el fin de ayudar al control de la pandemia en los diferentes países donde mantiene actividad, tanto en Latinoamérica como en España.

Precisamente, la región de Latam es uno de los mercados estratégicos de Grenergy por las excelentes condiciones que ofrece para el desarrollo de las energías renovables, con un total de 3,5 GW de proyectos en desarrollo.

En concreto, la compañía tiene instalado en Chile su centro de operaciones para el cono sur. Además, en este país posee buena parte de su pipeline, con una cartera superior a los 2 GW en diferentes etapas de desarrollo. Allí, Grenergy se ha convertido en uno de los principales actores del sector de las renovables, con la conexión, o en fase de construcción, de más de 30 plantas solares fotovoltaicas, superando los 350 MW de capacidad en la red.

En la actualidad, la empresa ultima en Quillagua -el núcleo habitado más seco del mundo- su parque solar más grande desarrollado hasta la fecha, pues contará con una potencia total instalada de 103 MW y una producción estimada de 301 GWh. Ubicado en pleno desierto de Atacama proporcionará cerca de 3.000 horas netas de radiación solar al año.

Según David Ruiz de Andrés, Consejero Delegado de Grenergy, “el reto al que nos enfrentamos es global y consideramos necesario ayudar y dar respuesta de la misma manera. Chile nos ha permitido crecer como empresa y ahora nos toca luchar unidos para acabar con esta pandemia.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.