Grenergy abre en Chile un centro de operaciones en la Torre Titanium

Share

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha reforzado su estructura en Chile con la apertura de un nuevo centro de operaciones ubicado en la Torre Titanium, uno de los rascacielos más altos del país.

La compañía, que ha anunciado en los últimos días que triplicó su beneficio en el primer semestre hasta los 8,8 millones de euros y duplicó sus ventas hasta los 55,5 millones, apuesta por el que a día de hoy es su principal mercado para la implantación de esta nueva oficina regional, que actuará como centro de operaciones en Chile y en otros países de Latinoamérica donde tiene presencia como Perú, México, Colombia o Argentina.

“La elección de este emblemático edificio no es casualidad y está en línea con la filosofía sostenible de Grenergy ya que la Torre Titanium no solo se caracteriza por su altura sino también por su tecnología respetuosa con el medio ambiente. De hecho, cuenta con sistemas tecnológicos para el uso eficiente de los recursos y posee una precertificación del Consejo Norteamericano de Edificios Verdes, LEED, que reconoce el esfuerzo de sus desarrolladores por construir un edificio sostenible, que respete el entorno y mejore la calidad de vida de sus usuarios”, afirma la empresa en una nota de prensa.

La  expansión de Grenergy en el país andino coincide, además, con el plan de fortalecimiento de la estructura, políticas internas y gobierno corporativo de la compañía de cara a su salida al mercado Continuo español aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio.

Chile, el principal mercado de Grenergy

Chile fue el país en el que Grenergy abrió su primera filial internacional en 2012 y a día de hoy es, junto con España, uno de sus principales mercados estratégicos.

En Chile la compañía posee el 54% de su pipeline, con una cartera superior a 1 GW en diferentes etapas de desarrollo.  Además, Grenergy es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red con un total de 27.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.