El Ministerio de Minas y Energía de Colombia comienza a publicar un reporte semanal del sector minero-energético

Share

Este nuevo informe incluirá el comportamiento de los precios internacionales, la producción doméstica de hidrocarburos y minerales, la demanda de energéticos, la situación de los embalses, los precios de bolsa y la generación térmica, entre otros indicadores del sector.

El primer reporte semanal publicado, correspondiente a la semana del 30 de Junio al 3 de Julio, arroja los siguientes datos sobre el sector energético de Colombia; respecto a la demanda de energía, ésta creció un 8% en la primera semana del mes de Julio, impulsada principalmente por el aumento del consumo de la industria que creció un 22%.

En cuanto al nivel de los embalses de las centrales hidráulicas, se encuentra por encima del 50%, lo que aumenta en 20 puntos porcentuales frente a los valores del mes de Mayo. Ello ha conseguido una reducción en el precio de bolsa que ya se sitúa en 160 US$ el KWh.

El reporte también arroja datos sobre la demanda de diésel, que creció un 75% debido a la reactivación del sector minero. La gasolina, por su parte, incrementó un 93% en todo el país. También sobre el sector de los hidrocarburos, el informe traslada que el precio del barril de Brent se mantiene al alza, en valores de 42,8 US$ por barril promedio en esta primera semana de Julio, un incremento del 133% frente al mes de Abril.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.