El Gobierno argentino por fin planea desarrollar proyectos de movilidad eléctrica

Share

En una reunión virtual con senadores, el Ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, se mostró muy interesado en desarrollar la movilidad eléctrica en el país, según ha publicado el la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) en España.

Ante las consultas de los legisladores, el parlamentario anunció la conformación de un nuevo espacio de debate en conjunto entre el sector público-privado: “Vamos a convocar al sector automotor argentino a presentar proyectos”, destacó.

Esta mesa para analizar propuestas, en realidad, se conformó a principios de año, pero fue más resumida, e incluyó a empresarios de la industria automotriz, generadoras eléctricas, universidades, centros tecnológicos, asociaciones empresarias, entre otros. En el próximo encuentro, la expectativa es potenciar la discusión entre todas las áreas involucradas, por ejemplo, Ministerios de Ciencia y Tecnología, Ambiente, Desarrollo Productivo y Transporte.

“Estamos pensando en que ojalá logremos desarrollar la cadena completa de los buses eléctricos que se puedan fabricar en argentina, en algunos casos con inversión extranjera si fuera necesario”, expresó Kulfas ante los Senadores.

Su intención es aprovechar las capacidades productivas que ya cuenta el país y maximizarlas. “Los que traigan los mejores proyectos, con mayor integración nacional, tecnología y desarrollo innovativo, allí estará el mayor apoyo”, focalizó.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.