Más de 650 familias en Colombia tendrán por primera vez energía eléctrica gracias a la solar

Share

El OCAD PAZ, órgano del Sistema General de Regalías responsable de aprobar proyectos de inversión financiados con regalías – el pago al Estado que realizan las empresas por la producción de los recursos no renovables: hidrocarburos y minería–, ha aprobado dos proyectos de energía eléctrica por un valor de más de 13.200 millones de pesos (3,5 millones de dólares), que beneficiarán a 654 familias que no contaban con acceso a la electricidad en los departamentos de Córdoba y Nariño.

El proyecto en Córdoba consiste en la implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica para 579 familias en zonas no interconectadas del municipio de Montelíbano y conlleva una inversión de más de 11.690 millones de pesos (3,1 millones de dólares).

Para el caso de Nariño, se trata del primer proyecto eléctrico aprobado en OCAD Paz para el departamento y consiste en la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas del municipio de Policarpa, por un valor de más de 1.560 millones de pesos (417 mil dólares), y beneficiará a 75 familias.

Hace poco más de dos meses, se aprobaron otros dos proyectos gracias a los que 400 familias accederán a la energía eléctrica a través de sistemas solares fotovoltaicos individuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.