Cerca de 400 familias en Colombia tendrán electricidad gracias a la solar

Share

El OCAD PAZ, órgano del Sistema General de Regalías responsable de aprobar proyectos de inversión financiados con regalías – el pago al Estado que realizan las empresas por la producción de los recursos no renovables: hidrocarburos y minería–, ha aprobado dos proyectos de energía eléctrica.

Se trata de proyectos de energía eléctrica a través de sistemas solares fotovoltaicos individuales por un valor de $7.892 millones de pesos (1,9 millones de dólares)
que beneficiarán a 392 nuevos usuarios de las zonas no interconectadas en los departamentos de Caquetá y Antioquia.

El proyecto en Caquetá beneficiará a 194 familias y tiene un costo de más de $4.000 millones de pesos (unos 960.000 dólares). Este es el tercer proyecto de energía eléctrica y el primero con sistemas fotovoltaicos aprobado por la instancia del OCAD Paz para el departamento.

En el caso de Antioquia, la obra beneficiará a 198 familias y tiene un costo de más de $3.800 millones de pesos (unos 921.000 dólares). Es el primer proyecto de sistemas fotovoltaicos aprobados por OCAD Paz para el departamento.

El Ministerio de Energía y Minas de Colombia afirma que, durante el Gobierno del Presidente Iván Duque se han aprobado recursos por $1.9 billones de pesos del OCAD Paz para acciones en las zonas más vulnerables de Colombia. De este rubro, para municipios PDET han sido aprobados 142 proyectos por $1.1 billones de pesos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.