En 2020, más de 23.000 familias colombianas tendrán luz en sus hogares gracias a la solar

Share

En 2020, más de 23.300 familias en 18 departamentos de Colombia tendrán por primera vez luz en sus hogares gracias al desarrollo de proyectos de electrificación rural financiados a través de los diferentes fondos que administra la entidad recursos del Sistema General de Regalías y del Fondo Todos Somos Pazcífico.

En el marco del Día Mundial de la Energía, la Ministra de Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, dio a conocer los proyectos previstos: “Los proyectos de electrificación beneficiarán a 16.344 familias que se encuentran en los municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, en departamentos como Cauca, Nariño, Caquetá, Meta, Guaviare. La energía transforma vidas y genera equidad y desarrollo”, aseguró la Ministra de Energía, María Fernanda Suárez.

El Gobierno del país se ha fijado el objetivo de llevar por primera vez energía eléctrica a 100.000 familias de todo el país, de las cuales al menos 40.000 hacen parte de los municipios beneficiados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.

En 18 meses de Gobierno, han llevado electricidad a 27.725 familias en 21 departamentos del país. De ellas, 18.078 se vieron beneficiadas por proyectos de interconexión a la red nacional, mientras que 7.124 ya tienen luz en casa gracias a la instalación de paneles solares.

En 2020, más de 6.300 familias que no contaban con el servicio, recibirán esta Nueva Energía, gracias a la instalación de paneles solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.