GPG construye una planta de 101 MW en Chile

Share

El fabricante español de seguidores Soltec ha anunciado que suministrará su seguidor solar SF7 Bifacial para una planta de 101 MW en Antofagasta, Chile, que está siendo desarrollada por la empresa española Global Power Generation del grupo Naturgy. GPG ya llevó a cabo el parque fotovoltaico Inca de Varas I&II (2013-2014) en Chile.

La planta estará equipada con 2.829 seguidores bifaciales de SF7, y tendrá un total de 234.696 módulos bifaciales instalados. Según Soltec, los seguidores de los módulos bifaciales de SF7 pueden generar entre un 7% y un 15,7% más de energía gracias a su característica de ganancia bifacial, que está condicionada por diversas variables como la altura estructural, la ausencia de sombreado lateral trasero en los paneles y el albedo (característica del terreno que se refiere a la cantidad de radiación solar generada por una superficie).

Por su parte, Fernando Sánchez, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica, asegura que la historia de Soltec con el seguimiento bifacial comenzó en Chile en 2015, cuando llevó a cabo una planta que alimenta el Observatorio Astronómico de La Silla para Enel Green Power.

Actualmente, tiene un historial de proyectos (tanto suministrados como en curso) de más de 1,5 GW en Chile y casi 7 GW en América Latina.

Hasta el momento, Soltec ha suministrado más de 2 GW de seguidores bifaciales en Latinoamérica y alrededor de 3 GW en todo el mundo.