Otros 140 MW solares son presentados a evaluación ambiental en Chile

Share

La subsidiaria de SunEdison en Chile ha presentado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto fotovoltaico de 92 megavatios (MW) de potencia, que está previsto en la región chilena de Tarapacá, según hizo público el SEA el viernes. También ese día, el SEA publicó otro proyecto solar que ha sido remitido a evaluación de impacto ambiental, una planta de 50 megavatios, que prevé realizar la compañía Inca de Varas I en la región de Atacama, también en el norte de Chile.
El proyecto de Tarapacá contempla la instalación de cerca de 300.000 módulos de la marca MEMC-SunEdison y prevé la incorporación de sistemas de seguimiento. El costo del proyecto se estima en 241 millones de dólares estadounidenses. La fecha de inicio de las obras se prevé en enero del próximo año. Por otro lado, para el proyecto de 50 megavatios en Atacama se ha previsto una inversión de 100 millones de dólares. Las obras se iniciarían en marzo del año próximo.
Los proyectos fotovoltaicos planeados en Chile superan los seis gigavatios. Sin embargo, según el último informe del Centro de Energías Renovables de Chile, en mayo tan solo había 3,5 megavatios conectados a red y proyectos que suman otros 69 megavatios estaban en construcción. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.