First Solar presenta proyecto de $370 millones al SEA en Chile

Share

First Solar Energía Ltda., que pertence a la empresa estadounidense productora de módulos de capa delgada First Solar, ha remitido un proyecto fotovoltaico de 162 megavatios (MW) con una inversión prevista de 370 millones de dólares estadounidenses a las autoridades chilenas de Medio Ambiente, según hizo público el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el lunes.
El Parque Fotovoltaico Luz del Norte está planeado en la comuna de Copiapó, en la Región de Atacama, en el norte de Chile. First Solar prevé instalar en él alrededor de 1,7 milliones de módulos fotovoltaicos. El inicio de las obras de la central se ha previsto para junio del año próximo.
First Solar tiene grandes planes en Chile desde hace varios años. El pasado mes de enero, la compañía fotovoltaica estadounidense adquirió la empresa desarrolladora de proyectos Solar Chile. Esta última empresa, que a fecha de enero de este año contaba con una cartera de 1,5 gigavatios solares en el norte del país, pertenecía anteriormente a Fundación Chile. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.