Honduras realiza proyecto de electrificación rural con solar con el apoyo de Corea

Share

El gobierno hondureño dio a conocer el martes el avance de varios proyectos que se realizan en el país centroamericano en el marco de una cooperación con Corea del Sur entre los que se encuentra un programa de electrificación rural con energía solar. Para este proyecto, la entidad financiera Export-Import Bank of Corea (EX-IM Bank) concederá financiación por 49 millones de dólares, según el comunicado gubernamental.
El proyecto de electrificación rural con energía solar Pueblo Nuevo, que se desarrollará bajo el Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronaders), contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en zonas aisladas del oeste de Honduras.
Con el proyecto se prevé llevar electricidad a cerca de 19.000 hogares y unas 800 instalaciones de uso público en los departamentos de Intibucá, La Paz, Santa Bárbara, Lempira, Ocotepeque y Copán, según Pronaders. Honduras se encuentra entre los países latinoamericanos con unas tasas de electrifiación más bajas de América Latina. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.