Comienzan las obras de un proyecto de 16 MW en Portugal

Share

El grupo francés Neoen llevó a cabo el miércoles junto con las autoridades locales una ceremonia de inicio de las obras de construcción de un proyecto fotovoltaico de 16 megavatios (MW) de potencia en Coruche, en el sur de Portugal, según informa el servicio de noticias de la Cámara de este municipio portugués.
En el proyecto, la empresa francesa ha previsto la instalación de módulos de capa delgada sobre estructuras fijas. El proyecto, que consta de cinco instalaciones solares que suman una potencia de 16 megavatios, ha requerido una inversión de unos 40 millones de euros. Se estima que la producción anual de electricidad se sitúe en 30 gigavatios hora al año. Para la instalación de las plantas solares se ha contratado a empresas locales. Se prevé que el proyecto dé empleo a cuatro trabajadores de manera permanente.
El grupo francés también colaborará con la Cámara de Coruche en un proyecto educativo que tiene por objeto acercar la realidad de las energías renovables a los alumnos del municipio.
Hace tres años, el anterior gobierno portugués lanzó concursos para la instalación de proyectos solares a gran escala en el país en el marco de los cuales el grupo Neoen realiza este proyecto. Sin embargo, el año pasado Portugal decidió suspender la adjudicación de nuevos proyectos a gran escala y desde entonces tan solo se realizan nuevas instalaciones pequeñas. Según la Dirección General de Energía y Geología, la potencia fotovoltaica acumulada en Portugal se sitúa en 227 megavatios de los cuales unos 100 megavatios corresponden a instalaciones pequeñas. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.