Se abre la segunda fase del programa solar uruguayo

Share

Hoy se inicia el segundo periodo para presentar solicitudes para el programa fotovoltaico de Uruguay. Entre hoy y el 2 de septiembre, las empresas podrán presentar proyectos fotovoltaicos a la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).
El programa solar contempla un cupo de unos 200 megavatios (MW) en instalaciones fotovoltaicas a gran escala. En el primer periodo para presentar solicitudes, que se abrió a finales de mayo y se clausuró a día 2 de julio, se presentaron proyectos solares que suman una potencia de 166 megavatios. Tan solo el primer día, se remitieron 116 megavatios.
El pasado mes de mayo, el gobierno uruguayo aprobó un decreto que contempla la contratación de unos 200 megavatios fotovoltaicos a un precio máximo de 91,5 dólares estadounidenses el megavatio hora para centrales de entre cinco y 50 megavatios de potencia. La norma también establece la contratación de otros seis megavatios fotovoltaicos de instalaciones de menor potencia. Entre los proyectos planeados se encuentra una central de 40 megavatios que prevé realizar la empresa local Tecnova Renovables, según informaciones del periódico local El Observador. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.