Las asociaciones critican duramente el nuevo recorte a la fotovoltaica en España

Share

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha emitido un comunicado en el que critica con dureza el nuevo recorte a la energía solar anunciado el viernes por el ministro de Industria, José Manuel Soria, en el marco de la reforma energética.
La asociación denuncia que las medidas anunciadas por el gobierno podrían conducir a la quiebra a una parte considerable de las instalaciones fotovoltaicas en operación. Y recuerda que a la fotovoltaica ya se le han aplicado recortes retroactivos del 40 por ciento a la fotovoltaica.
Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER), Miguel Ángel Martínez Aroca, ha dicho con estas medidas, los quintos recortes retroactivos, "se cambian las reglas del juego a las famlias y las las pymes". Aroca considera que los cambios suponen "un desprecio a la propiedad privada y a la seguridad jurídica". También ha lamentado que con la reforma energética se proteja los beneficios de las compañías eléctricas.
El gobierno ha anunciado un nuevo esquema de retribución a las energías renovables que se basa en una rentabilidad del 7,5 por ciento. Los detalles del nuevo esquema todavía no se han hecho públicos. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.