Soitec realiza 1,5 MW de CPV en California

Soitec Solar Development LLC, una subsidiaria de la empresa francesa del sector de los semiconductores Soitec, ha realizado una central fotovoltaica de concentración (CPV) de 1,5 megavatios (MW) de potencia en California, Estados Unidos, según un comunicado de la compañía. Para el proyecto se ha cerrado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años con la empresa eléctrica Southern California Edison.
En la planta Newberry Solar 1, que está localizada en el condado de San Bernardino, se han instalado sistemas de concentración que han sido ensamblados por Soitec en su planta de producción de California. Esta fábrica tiene una capacidad de producción de más de 280 megavatios, según indica la empresa en el comunicado. Los sistemas de CPV instalados constan de 12 módulos solares con una potencia de 28 kilovatios cada módulo. La eficiencia de conversión se sitúa en el 30 por ciento aproximadamente.
Soitec está presente en varios países en la actualidad como Chile o Sudáfrica. En Chile, la empresa completó recientemente una planta piloto de CPV. La instalación, que consta de cuatro sistemas fotovoltaicos de concentración, tiene una potencia de 64 kilovatios. Está situada en Sierra Gorda. El proyecto fue realizado en colaboración con la empresa Minera El Tesoro. En otros países latinoamericanos como México también se están desarrollando proyectos de fotovoltaica de concentración. (Blanca Díaz)