Canadian Solar obtiene 30 millones de dólares en financiación para desarrollar plantas solares en Brasil

Share

La compañía chino-canadiense dedicada a la fabricación de módulos y desarrollo de proyectos fotovoltaicos Canadian Solar ha anunciado el cierre de 30 millones de dólares en financiación del Fondo de cooperación y desarrollo de los países de habla china-portuguesa (CPD Fund).

Canadian Solar destinará los fondos al desarrollo y la construcción de proyectos solares en Brasil, donde ya cuenta con 1,7 GWp de proyectos solares fotovoltaicos desarrollados y adjudicados con PPA en las subastas de energía federales y regionales, de los cuales 480 MWp están en funcionamiento.

El CPDFund fue establecido por el Banco de Desarrollo de China y el Fondo de Desarrollo Industrial y Comercial de Macao, comprometido a promover la inversión y la cooperación entre China y los países de habla portuguesa, incluido Brasil.

Shawn Qu, Presidente y Director General de Canadian Solar, recordó que , gracias a estos fondos que la empresa ya recibió en 2017, construyó “nuestro primer proyecto brasileño, la central eléctrica Pirapora I de 191 MWp. Desde entonces, Canadian Solar se ha convertido en un líder del mercado de energía solar brasileño y sigue aumentando su cartera de proyectos en el país. Esperamos con interés más oportunidades de cooperar con empresas e instituciones financieras, en China y a nivel mundial, para acelerar el crecimiento de la energía solar”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.