Crowdfunding para un nuevo proyecto fotovoltaico en Costa Rica

Share

Hoy, viernes 3 de abril, a las 17 h CET se lanzará un nuevo proyecto en la plataforma “ecoligo.investments”. Se quieren recaudar 144.000 euros (unos 157.000 dólares) para instalar una planta de 103 kW en la Universidad de Santa Lucía en Costa Rica. La inversión tiene un plazo de siete años. La tasa de interés anual es del 5,%. Según Ecoligo, todos los inversores que participen hasta el 26 de abril recibirán una tasa de interés adicional del 0,5%. La participación en el proyecto es posible entre 100 y 25.000 euros (unos 109 y 27.240 dólares). El retorno se basa en un 50% de la anualidad y un 50% al vencimiento.

El sistema se instalará en la cubierta del edificio de la Universidad, y suministrará electricidad limpia a todo el campus de Alajuela. Esto permitiría a la institución reducir sus costos de electricidad. Además, se ahorrarán las emisiones de 847 toneladas de CO2 en el transcurso del proyecto.

Ecoligo ha creado recientemente un fondo de garantía. Con esto, la compañía quiere proteger a los inversionistas de la multitud de los posibles efectos de la pandemia global del Coronavirus. El fondo fue dotado inicialmente con 50.000 euros (54.480 dólares) de los recursos propios de Ecoligo, pero se incrementará con otros proyectos. Esto asegurará los próximos pagos a los inversionistas del crowdfunding en los próximos meses, independientemente de la situación económica mundial y cualquier retraso en el pago por parte de los clientes finales, continuó la compañía.

Nota sobre la transparencia: pv magazine es un socio afiliado de Ecoligo. Si hace clic en un el enlace de arriba y participa en el Crowdfunding, pv magazine recibirá un pequeño porcentaje.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.