A punto de entrar en operación la planta híbrida de Antofagasta de la Sierra, en Argentina

Share

Autoridades de Energía Catamarca SAPEM y la empresa Air Total, constructora de la planta solar tras la adjudicación llevaba a cabo en 2019, se reunieron para ultimar detalles técnicos que conlleven al aprovechamiento máximo del parque solar fotovoltaico híbrido de Antofagasta de la Sierra con el fin de mejorar la disponibilidad de energía en la comunidad y evitar cortes en el suministro.

Entre ambas empresas trabajaron sobre la recepción de la obra por parte de la Distribuidora, los plazos de garantía, el contrato de operación y mantenimiento del Parque, su incorporación a llevar energía a todos los hogares de la localidad, además de la realización de obras.

El aporte de generación aislada es compartido entre diésel y la solar, por lo que es necesario ajustes técnicos que permitan operar el Pprque con una transferencia entre uno y otro sin producir cortes que afecten la continuidad del fluido eléctrico, produciendo la automatización y ajustando el instrumental, además de capacitar a los operarios que tendrán que perfeccionarse en esta nueva experiencia.

Finalmente, ambas partes acordaron una nueva reunión para la próxima semana en el parque antofagasteño, para ultimar detalles que ayuden a aprovechar al máximo de la obra en beneficio de toda la comunidad de Antofagasta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.