Cinco ofertas para el parque solar de Antofagasta de la Sierra, en Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de Catamarca ha anunciado que se han presentado cinco ofertas en el marco de la licitación que se está celebrando para la construcción de la obra denominada Parque Solar Fotovoltaico para la Villa de Antofagasta de la Sierra.

Según informa la entidad en un comunicado, se presentaron para el certamen tres empresas de Catamarca: Air total, Broca SRL y Cagisa SRL; una de San Luis, CORADIR SA y una de Santiago del Estero, Ing. Carlos A. Monti.

La construcción de la planta se financiará con fondos con el Fideicomiso integrado con aportes de Livent (ex FMC) operadora del proyecto Fénix, productor de litio, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra. La obra será coordinada y supervisada la empresa Energía Catamarca SAPEM y que supondrá una inversión de 39 millones de pesos (US$ 1 millón).

La obra forma parte de un conjunto de proyectos financiados con el Fideicomiso minero que demandarán una inversión de unos 55 millones de pesos. Además, en una segunda etapa se prevé la instalación de un nuevo parque fotovoltaico para El Peñón y una cámara frigorífica para faenamiento.

En julio, la FMC Corporation comunicó que la marca de su negocio de materiales de litio pasaría a denominarse Livent Corporation, y también anunció el plan para separar FMC Lithium como sociedad de cotización bursátil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.