Sale a licitación el parque fotovoltaico para Antofagasta de la Sierra, en Argentina

Share

El próximo 7 de noviembre saldrá a licitación la obra denominada Parque Solar Fotovoltaico para la Villa de Antofagasta de la Sierra, una obra que coordinará y supervisará la empresa Energía Catamarca SAPEM y que supondrá una inversión de 39 millones de pesos (US$ 1 millón).

Así lo ha anunciado en su portal web el Gobierno de Catamarca, que no ha dado más detalles sobre el proyecto.

Los fondos corresponden al Fideicomiso minero integrado con aportes de la nueva empresa Livent Corporation, que se encargará de la explotación del proyecto Fénix para producir litio en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra. En julio, la FMC Corporation comunicó que la marca de su negocio de materiales de litio pasaría a denominarse Livent Corporation, y también anunció el plan para separar FMC Lithium como sociedad de cotización bursátil.

La obra forma parte de un conjunto de proyectos financiados con el Fideicomiso minero que demandarán una inversión de unos 55 millones de pesos. Además, en una segunda etapa se prevé la instalación de un nuevo parque fotovoltaico para El Peñón y una cámara frigorífica para faenamiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.