Sonnedix obtiene financiación para plantas fotovoltaicas Puerto Rico

Share

El productor independiente de energía con sede en Holanda Sonnedix ha anunciado el cierre de una financiación sin posibilidad de recurso para el desarrollo de plantas solares fotovoltaicas en Puerto Rico, por un valor de 15 millones de dólares.

Según ha informado la compañía en un comunicado, actuó como prestamista el City National Bank, el tercer banco más grande de Florida, y Sonnedix fue asesorada por DLA Piper para esta transacción.

La multinacional comenzó sus operaciones en Puerto Rico en 2015, donde actualmente cuenta con dos plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento que suman 73 MW y más de 50 MW de capacidad de energía solar en desarrollo en la isla.

La planta solar fotovoltaica de Sonnedix Oriana de 57,7 MW fue reconocida por la Asociación de Constructores de Puerto Rico (APR) en 2018 como la “Obra de Impacto Industrial del Año” debido a su resistencia frente al huracán María en 2017. Después del huracán, el equipo mundial de Sonnedix recaudó 86.000 dólares, que se utilizaron para proporcionar un acceso sostenible al agua potable a través de sistemas de filtrado de agua y suministros médicos a las comunidades cercanas a sus plantas solares y a las instalaciones de generación de energía de emergencia para los hospitales locales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.